Free banner maker at BannerFans.com

www.votarioamazonas.com

www.votarioamazonas.com
www.votarioamazonas.com

sábado, 17 de julio de 2010

Senamhi pronosticó ola de frío en la selva peruana desde mañana




Fenómeno estaría acompañado de fuertes vientos y duraría hasta el domingo. Las temperaturas también descenderán en la sierra sur, al menos hasta el jueves

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) pronosticó el ingreso, desde el sur, de una ola de frío que afectará a la selva peruana desde mañana, martes 13 de julio, en las primeras horas del día. Estas condiciones meteorológicas persistirían hasta el domingo.

El fenómeno, según precisó Senamhi a través de un comunicado, tiene una valoración de nivel 3 o naranja de peligrosidad y se sentirá con mayor intensidad en Puerto Maldonado, donde la temperatura mínima podría llegar a los 10 grados centígrados. Pucallpa llegaría hasta los 13 grados e Iquitos, a los 16.

Las bajas temperaturas estarán acompañadas de vientos de hasta 45 kilómetros por hora, chubascos, tormentas eléctricas y una sensación térmica de frío de moderada a intensa.

Además de los mencionados, los departamentos de Amazonas, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Cusco, Puno también se verían afectados.

MÁS FRÍO EN LA SIERRA
Asimismo, desde hoy y hasta el jueves, Senamhi anunció que en las localidades sobre los 3.200 msnm de nuestra sierra sur se intensificarán las heladas meteorológicas y los vientos, que llegarían a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Puno, Tacna, Moquegua, Arequipa, Cusco, Apurimac, Ayacucho y Huancavelica sentirán con mayor fuerza esta ola de frío.

No hay comentarios.: